LOGO CORPORACION DIOCESANA


Image1 image2 image3 image4 image5 image5 image6 image7 image7 image8 image9
Buscar en Corporación

Nuestra Historia

Nuestros Aliados

Gracias a nuestros aliados hemos logrado construir un mundo más humano y justo.

Actualidad Vivienda

PostHeaderIcon Vivienda

Nuestro objetivo es proporcionar a las comunidades menos favorecidas, la oportunidad de acceder a una vivienda nueva o mejoramiento de la misma. Al igual que el acceso a crédito de vivienda mediante la creación de fondos rotatorios con el apoyo de organizaciones de carácter Nacional e Internacional.

Durante 42 años la Corporación Diocesana ha construido más de 15.000 viviendas y ha realizado más de 17.000 mejoramientos.

 

URBANIZACIÓN BALCONES DE LAS COLINAS, CARTAGO-VALLE

Mediante convenio con el INSTITUTO Cartagueño de vivienda “INCAVI” se tramitó la elegibilidad para 71 viviendas, de las cuales 59 lotes son de propiedad de la Alcaldía Municipal y 12 de la Corporación Diocesana, en el mes de julio de 2013 se inició la construcción de 26 viviendas, para beneficiar a igual número de familias que contaban con los subsidios asignados por las Cajas de Compensación Familiar, éstas viviendas se entregaron en el mes de diciembre de 2013 y contaron con el apoyo de la Alcaldía Municipal en la construcción de las redes generales de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica.

Leer más...

URBANIZACIÓN CIUDADELA LOS ÁNGELES, CARTAGO-VALLE

Programa en lote propiedad de La Corporación Diocesana, con 184 soluciones de vivienda de interés prioritario y 144 apartamentos distribuidos en 12 torres de 12 apartamentos cada uno.

Leer mas ...

 

URBANIZACIÓN VILLAS DEL REMOLINO, TADÓ-CHOCÓ

El día 28 de febrero de 2013, la Corporación Diocesana firmó el convenio con la Alcaldía de Municipal de Tadó, para la construcción de 300 viviendas de interés prioritario, que forman parte del programa del Gobierno Nacional para la entrega de 100 mil viviendas gratis. Programa presidencial que nace como respuesta a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y que no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda.

Leer mas ...

URBANIZACIÓN VILLA PINO II, ISTMINA-CHOCÓ

El 16 de agosto de 2014, la Corporación Diocesana firmó el convenio con la Alcaldía Municipal de Istmina, Chocó para la construcción de 100 viviendas de interés prioritario que forman parte del programa de Gobiero Nacional para la entrega de 100 mil viviendas gratis.

Leer mas ...

URBANIZACIÓN LOS LAGOS III,  ZARZAL-VALLE

Programa con 70 soluciones de vivienda de interés prioritario de las cuales en una primera etapa se construyeron 31 y fueron entregadas en el mes de mayo de 2013, las restantes 39 viviendas se construirán este 2014. Éste proyecto benefició a empleados de las empresas de la zona, los cuales contaron con la aprobación de los subsidios familiares de vivienda por parte de las Cajas de Compensación Familiar.

Leer mas ...

Gerencia Integral Banco Agrario:

En Junio 7 de 2.011 se suscribió convenio entre el Banco Agrario de Colombia S.A, la Corporación Diocesana y la Gobernación del Valle del Cauca, con el fin de atender a la población damnificada en materia de vivienda con ocasión del desastre nacional en el territorio colombiano, ocasionado por el fenómeno de la niña 2010-2011, cuyo objeto es definir los mecanismos para la formulación y ejecución de los recursos adjudicados a los proyectos de vivienda rural que hubieren sido viabilizados por el Banco Agrario.

Se construyeron y entregaron 348 viviendas en 6 Municipios del Valle del Cauca, como son: Ginebra, Rio frio, Roldanillo, Bugalagrande, Pradera y Palmira, las cuales  fueron entregadas en el mes de Julio de 2013, beneficiando a un número aproximado de 1.400 personas, las cuales de no ser por éste programa, jamás hubieran tenido acceso a una vivienda digna, ya que sus predios se encuentran muy distantes de la zonas urbanas.


Fondo de Adaptación:

En una segunda fase de atención a la población damnificada por la ola invernal, se atenderán aquellas familias a las cuales se hace necesario reubicar y/o reconstruir su vivienda, por lo cual se presentó una propuesta a COMFANDI quien es el operador zonal, para la construcción de 14 apartamentos en la Urbanización Ciudadela los Ángeles en el Municipio de Cartago, se espera sea aprobada e implementada en el transcurso del presente año.

Programa de atención Proyectos VISR de los programas estratégicos de atención integral 2013:

Gerencia Integral 64 - Banco Agrario: El 28 de octubre de 2013 se suscribió el Contrato No. GI 64 con el Banco Agrario de Colombia S.A, para atender 187 familias focalizadas por las entidades promotoras Instituto Nacional de Desarrollo Rural “INCODER, la Unidad Administrativa de atención y reparación integral a Victimas y la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras, donde la Corporación Diocesana es la administradora del recurso y será la encargada de viabilizar los proyectos, contratar la ejecución de las viviendas, la Interventoría y el trabajo social.

 

El proyecto incluye la construcción de 187 viviendas nuevas en zonas rurales de los Municipios de Apia y Belén de Umbría (Risaralda), Anserma (Caldas), Ginebra, Trujillo, Tuluá, Bolívar, Cali y Rio frio (Valle del Cauca).

 

Tener una vivienda y un hogar es el sueño de muchos. Que ese sueño sea una realidad es nuestra tarea. No tendría sentido entregar una casa nueva a una familia si simultáneamente no se trabaja por mejorar la misma familia. Por eso trabajamos no solo para entregar una vivienda, sino también para construir tejido social en cada hogar y cada familia.