LOGO CORPORACION DIOCESANA


Image1 image2 image3 image4 image5 image5 image6 image7 image7 image8 image9
Buscar en Corporación

Nuestra Historia

Nuestros Aliados

Gracias a nuestros aliados hemos logrado construir un mundo más humano y justo.

Actualidad Proyectos Grupos Locales De Ahorro

PostHeaderIcon Grupos Locales de Ahorro

Proyecto llevado a cabo en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha, por medio del cual se benefician familias con adultos mayores y/o personas en condición de discapacidad.

Objetivo

Brindar un apoyo a los beneficiarios con el fin de que estos tengan posibilidades de conformar sus propios negocios, aprendan a administrar el dinero y además generar una cultura de ahorro y pago.

 

 

Antecedentes

Esta iniciativa de microcrédito fue ideada por el premio nobel de la paz Muhammad Yunus el cuál convencido que las personas en condiciones más necesitadas pueden superar la barrera de la pobreza y organizar su vida con dignidad fue así como creó el banco de Yunus, dónde se prestan pequeñas cantidades de dinero a muy bajo interés.

Identificación

Localización del Proyecto: Municipio de Cartago Valle del Cauca, en la zona Urbana y Semi-Urbana.

Duración: 27 meses, a partir del 20 de Julio 2011.

 

Beneficiarios:  Familias con adultos mayores y/o personas en condición de discapacidad, además de los cuidadores(personas que viven en la misma casa y se apoyan mutuamente).

Descripción del proyecto

Divulgación: Promocionar y Divulgar los requisitos de cada convocatoria con el fin de recibir y evaluar las ideas de negocio que presentan los beneficiarios para acceder a recursos de Microcrédito.

Seguimiento, Acompañamiento y recaudo de cartera: Hacer seguimiento y acompañamiento a los beneficiarios para garantizar el buen manejo de los recursos entregados, la consolidación del emprendimiento y asegurar el recaudo.

 

Aprobación y Entrega de recursos: Evaluar y aprobar la adjudicación de recursos previa capacitación a los beneficiarios para la elaboración de los planes de negocio y emprendimiento.

Logros

A la fecha, estamos trabajando con 8 grupos locales de ahorro, cuyo principal objetivo es brindar un apoyo a los beneficiarios con el fin de que estos tengan posibilidades de conformar sus propios negocios, aprendan a administrar el dinero y además generar una cultura de ahorro y pago. Este proyecto beneficia 134 personas y sus familias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Grupo de ahorro “Ahorradores de Zaragoza”

Grupo de ahorro "Recuperando Esperanza"

Grupo de ahorro " Semilleros del Horizonte"

Grupo de ahorro "Padres y Madres Ahorradoras"

Grupo de ahorro "Trabajando y Ahorrando"

Grupo de Ahorro "Mujeres Emprendedoras"

Grupo de Ahorro "Cosecheros"

Grupo de Ahorro "Porvenir"


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Otros Proyectos...

Galería del Proyecto