LOGO CORPORACION DIOCESANA


Image1 image2 image3 image4 image5 image5 image6 image7 image7 image8 image9
Buscar en Corporación

Nuestra Historia

Nuestros Aliados

Gracias a nuestros aliados hemos logrado construir un mundo más humano y justo.

Actualidad

PostHeaderIcon Huertas Caseras

Es un proyecto de seguridad alimentaria, aplicada en los Municipios de Cartago, Obando y Zaragoza en convenio con Ecopetrol y Comfandi. Por medio de este proyecto se implementaron cultivos de pan coger y hortalizas en 131 patios productivos, donde se les realizó acompañamiento técnico, capacitación y suministro de insumos, actualmente este proceso cumple su segunda fase.

Objetivo

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer oportunidades de empleo y generación de ingresos a 131 familias con madres cabeza de hogar, adulto mayor, personas en situación de discapacidad, sus cuidadores y/o comunidades en condiciones vulnerables en el Norte del Valle, mediante la siembra, transformación, mercadeo y comercialización de productos de pan coger, plantas medicinales, aromáticas y hortalizas, mejorando las condiciones de seguridad alimentaria de las familias de la región.

Justificación

 

La huerta casera orgánica tiene como objetivo principal la producción y auto abastecimiento de verduras, hortalizas, plantas medicinales y/o aromáticas varias, de excelente calidad que conlleven al grupo familiar a mejorar su calidad de vida, teniendo una alimentación sana y contando con una seguridad alimentaria para sus miembros.

Se plantea esta estrategia porque se encuentra que la  nutrición es  un  problema  de  salud  pública,  ya  que  el  estado nutricional  en las diferentes etapas  de  la  vida,  juega  un  papel  protagónico  en  la  prevención  y tratamiento  de las enfermedades crónicas, en el desarrollo de los niños y adolescentes y la productividad de los adultos.

En el mes de octubre de 2015 finalizamos con éxito este convenio


Otros Proyectos...

Galería del Proyecto