LOGO CORPORACION DIOCESANA


Image1 image2 image3 image4 image5 image5 image6 image7 image7 image8 image9
Buscar en Corporación

Nuestra Historia

Nuestros Aliados

Gracias a nuestros aliados hemos logrado construir un mundo más humano y justo.

Actualidad

PostHeaderIcon Proyecto Reciclaje

Este proyecto cuenta con el apoyo Institucional de la fundación Familia y su principal objetivo es contribuir al mejoramiento de las condiciones humanas, sociales, culturales, ambientales y económicas, y el fortalecimiento de las capacidades empresariales de 38 recicladores de oficio del Municipio de Cartago.

Se hace partícipe a una población de 120 familias, habitantes de seis barrios del municipio que son acompañados y construidos por la Corporación Diocesana, también se fomenta el proceso de separación y recuperación de materiales, con el fin de mejorar la cantidad y calidad de materiales reciclados, ya que se han recolectado más de 12 toneladas de material.

19 recicladores se capacitaron en el primer nivel de lecto-escritura y se está a la espera de que la secretaria de Educación y CAFAM inicien nuevamente las clases, además han recibido capacitaciones de reciclaje, asociatividad, cooperativismo y atención al cliente. Así mismo, se conformo la Asociación de Recicladores llamada “RECUPERANDO ESPERANZA”, cuenta con su junta directiva y los beneficiarios han aprendido a adquirir responsabilidades y a empoderarse de este proceso.

Otros Proyectos...

Galería del Proyecto

 

-------------------------------------------------------------------------------

Artículos Relacionados

Trabajamos por los recuperados ambientales de Cartago [ 25 09 2013 ]

Entrega diplomas proyecto reciclaje [ 20 11 13 ]

Operación Trueque [ 03 12 13 ]

-------------------------------------------------------------------------------